elproductor.com

Los Ríos: Prefectura continúa con la entrega de plantas de cacao CCN-51
Una nueva entrega de plantas de cacao de la variedad CCN-51 por la Prefectura de Los Ríos, beneficia esta vez a 159 agricultores de…

AIFA Y AGRITOP son Carbono Neutrales
Yo soy Carbono Neutro. AIFA y AGRITOP, avaladas como empresas Carbono Neutrales, sembrando para cumplir con su compromiso con el ambiente.

En Atuntaqui presentaron la muestra textil más importante de Ecuador
Con la presencia de productores textiles y confeccionistas, distribuidores de maquinarias en insumos para la confección, dirigentes y autoridades cantonales, se desarrolló el acto de presentación de la muestra de textiles, maquinarias e insumos más importante del Ecuador: la Xpotex 2017, para Atuntaqui, en el Salón Máximo del Gobierno Municipal de Antonio Ante.

Ecuador: Santo Domingo empezará en junio la recuperación de ríos
La Alcaldía de Santo Domingo tiene previsto arrancar el proyecto de alcantarillado de la denominada zona B de la ciudad en junio próximo y…

Ecuador: Loja levanta 2 puentes para descongestionar el centro
La construcción de dos puentes en Loja tiene un solo propósito: descongestionar el alto tráfico que se registra en la ciudad. El primero se ejecuta,…

Ecuador se ubica en el puesto 22 del ranking FIFA
Argentina sigue al frente de la clasificación FIFA publicada este jueves por delante de Brasil y Alemania, en un top 10 mundial sin cambios…

Cultivadores anticipan que Colombia está obligada a renovar 90.000 hectáreas de café al año
Colombia debe renovar al menos 90.000 hectáreas de café anualmente, alrededor de un 10% de su área cultivada, para mantener su producción por encima de…

Perú: Lanza proyecto de mejoramiento para pesquería de anchoveta
La pesquería industrial de anchoveta peruana, una de las pesquerías más importantes del mundo, lanzó su Proyecto de Mejoramiento Pesquero (FIP, por sus siglas…

ARTÍCULOS TÉCNICOS

Plagas y enfermedades de la caña de azúcar
La caña de azúcar sufre daños por insectos que son variados y se puede observar en todos los órganos de la planta. Debido a las plagas, el cultivo de la caña de azúcar puede generar pérdidas anuales demasiado altas. El mal uso de pesticidas puede contribuir al aumento de plagas, obligando a una evolución y aparición de especies resistentes a ciertos insecticidas, provocando disminución de la productividad debido a la dificultad de control.

El Productor
Teléfono: 593 4 – 6012159
Av. Juan Tanca Marengo
Guayaquil – Ecuador