Sobre todo de fresa
México produjo 83.721 toneladas de “berries” en 2016
Durante el 2016 en Baja California, específicamente en la zona costa del Estado, se produjeron 83 mil 721 toneladas de Berries (arándano, frambuesa, fresa y zarzamora) con la cosecha de 2 mil 576 hectáreas, informó el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación…..

509 millones de dólares
Honduras exportó un 0,79% más de banano en 2016
Honduras exportó en 2016 509 millones de dólares en banano, un 0,79% más que en 2015, aunque disminuyó el volumen vendido, informó hoy el Banco Central del país centroamericano.Según un informe del Banco Central de Honduras (BCH), las ventas de banano fueron superiores en 4 millones de dólares (0,79%) a los…..

Bas Tramper: “La pauta de gasto es más sencilla, pero no hay caídas importantes”
Las consecuencias del “brexit” para los supermercados
La caída de la libra esterlina y el “brexit” están provocando una gran incertidumbre en los mercados políticos y económicos, pero, según observa el comprador holandés Bas Tramper, de International Procurement & Logistics Ltd. (IPL), esta incertidumbre no ha perjudicado mucho a las ventas de productos…..

Una empresa asegura tener la cura del HLB
Según Matrix Environment, se ha descubierto una forma de erradicar la enfermedad del “greening” de los cítricos. “Nuestros científicos pueden irradiar el Huanglongbing (HLB), la enfermedad del dragón amarillo, sin usar tecnología transgénica ni químicos”, asegura Robert Boivin, de Matrix Environment. Se…..

Crecida del río Penonomé
Panamá: Pérdidas de más de 90.000 dólares en sandías y cebollas
Más de 90 mil dólares en pérdidas reportan productores de sandías y cebollas en Río grande y Cerro Zuela en Penonomé, luego que la crecida del río con el mismo nombre se desbordó e inundó los cultivos.Las mayores pérdidas se dan en el rubro sandía en unas 15 hectáreas de producto de exportación, mientras que…..

Especial Frutos Rojos
Los productores polacos de arándanos promueven un nuevo estándar
“Los arándanos de Polonia se consideran excepcionalmente sabrosos, lo que se debe a la experiencia y la capacidad de cooperación de sus productores. Sin embargo, desde el momento en que se cosechan, su calidad comienza a decaer, y, aunque este proceso se puede ralentizar, es irremediable, por lo que, cuanto…..

Italia, Francia y España, reunidos por las fresas
Al grupo de contacto europeo de la fresa le gustaría que la integración mejorara en cuanto a la uniformidad de los principios activos. Francesco Nicodemo, coordinador del Comité Italiano de la Fresa, asistió a la reunión del grupo de contacto hispano-franco-italiano celebrada el 8 de marzo de 2017 en Agen,…..

México: Situación complicada para el plátano de Veracruz
Complicada, la situación que atraviesan los productores de plátano por las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas en la región, obligándolos a regar las musas, lo que genera que mermen su economía por dicho factor climatológico, así lo comentó Sergio Eduardo Graillet Contreras,…..

R. Dominicana: El plátano es uno de los rubros que más aportan al PIB
El cultivo de plátanos en el país aporta más de RD$14,000 millones por año al producto interno bruto (PIB) para ser uno de los rubros que más inciden en el desenvolvimiento de la economía, según lo informó el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez.El dirigente…..

China: Bajan los precios de exportación del ajo
“En los últimos años, el precio de mercado de los ajos ha estado creciendo, debido, principalmente, a tres factores. En primer lugar, los precios de 2014 fueron demasiado bajos, por lo que muchos productores de ajo redujeron la superficie de cultivo en 2015, lo cual llevó, directamente, a un descenso de la…..

El enorme aumento de las plantaciones de mandarinas tardías es preocupante
La temporada de mandarinas de Sudáfrica comienza satisfactoriamente
La semana pasada, se recolectaron las primeras mandarinas Satsuma de la temporada sudafricana, que transcurrirá durante cinco o seis semanas. La mayor parte de la cosecha se destina a Reino Unido, donde estas frutas gustan mucho, además de a Rusia y a la UE.En esta etapa temprana, la cosecha parece…..

Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo
La mujer que supo sacarle el jugo a la industria citrícola
La industria citrícola lleva desarrollándose en Florida (EE. UU.) desde principios del siglo XVI, cuando los exploradores españoles plantaron los primeros naranjos en San Agustín. Lo que no sabían entonces era que estaban dando origen a una industria que, en la actualidad, ingresa miles de millones de…..

El producto mexicano no preocupa porque es de menor calidad
España: Antequera espera un 40% más de espárragos
La climatología que se ha registrado en la comarca de Antequera durante los últimos meses ha provocado que los agricultores de espárragos de la zona afronten una campaña muy positiva si todo se mantiene como hasta ahora.Estas buenas condiciones se unen a un aumento de la superficie de cultivo para que esta…..

Florida estima 3 millones de cajas de naranjas menos debido al “greening”
El cultivo de naranjas de Florida continúa siendo diezmado por la enfermedad del “greening” y, el jueves, las estimaciones federales redujeron la producción de naranja para la temporada 2017/2018 en 3 millones de cajas con respecto al último mes.El Departamento de Agricultura de Estados Unidos indica que los…..

Juan de Dios Pérez, de Pérez Zara Agrícola:
“Somos uno de los primeros exportadores españoles de aguacate a China”
Los aguacates españoles se están dando a conocer en China a través del mercado de Hong Kong, donde, de acuerdo con Juan de Dios Pérez, gerente de Pérez Zara Agrícola. “Somos de los primeros exportadores españoles de esta fruta a China, donde tienen un interés enorme por conocer productos nuevos”, afirma.“Con…..

Buenas previsiones para la temporada turca de cerezas
“Por ahora, todo bien”, comenta Yavuz Taner, de Alanar, acerca de la temporada de cerezas de Turquía, que comenzará a finales de mayo y que se presenta muy prometedora. Este invierno hizo el frío suficiente para que las frutas se desarrollaran correctamente y, dado que los productores no se verán…..

Maurice Koppen, Oakfield Champignons:
“Se venden más champiñones a pesar de exportar menos a Reino Unido”
Esta temporada, los champiñones blancos están disfrutando de una buena demanda. “Sobre todo si la comparamos con la de los últimos años, está siendo muy buena desde el verano pasado hasta ahora”, corrobora Maurice Koppen, de Oakfield Champignons, una empresa de Stramproy, Países Bajos, que abastece…..

Estimaciones finales de SATI
Sudáfrica: “Excelente cosecha de uvas con 65,4 millones de cajas”
LaIndustria Sudafricana de Uva de Mesa (SATI) ha publicado sus estimaciones finales sobre la cosecha de uva de mesa de la temporada de 2016/2017, en las que concluye que será una cosecha excelente, de unos 65,4 millones de cajas, gracias en parte a las condiciones meteorológicas, que han sido muy favorables…..

Chile: La cosecha de nueces crecerá un 20%
La cosecha de nueces 2017 ya ha comenzado esta semana con la variedad Serr, que debido a las altas temperaturas tuvieron un adelanto de 2 semanas respecto a la temporada anterior. Las condiciones climáticas que acompañaron el desarrollo del nogal permitieron un desarrollo normal de los procesos durante la…..

España: “Exportamos el 95% de nuestros paraguayos al resto de Europa”
Alemania, Austria, Holanda, Francia, norte de Italia o Suiza son países que reciben año tras año la mayor parte de los paraguayos que empresas como Samafru producen y comercializan. “El mercado español no puede pagar los precios que se pagan en el extranjero y por eso los productores españoles miramos hacia…..

Reino Unido: Llegan las primeras patatas Jersey Royal al mercado
Las apreciadas Jersey Royal hicieron su entrada en el mercado la semana pasada, un poco más tarde que la primera cosecha del año pasado. Estas patatas proceden todas de invernaderos o túneles de polietileno, y sus volúmenes todavía son muy limitados.”Enviamos las primeras Jersey Royal a Inglaterra a…..

Washington sigue cultivando nuevas variedades de manzanas
EE. UU.: Las manzanas SugarBee van ganando en volumen
A finales del año pasado, Chelan Fresh presentó SugarBee, una nueva variedad de manzana de polinización cruzada abierta (Honeycrisp y progenitor desconocido). Esta nueva manzana bicolor es crujiente, jugosa y dulce. “Estamos muy entusiasmados”, señala Tim Evans, director general de ventas. La manzana se…..

Los espárragos desempeñaron un papel clave en Alemania en 2016
En 2016, la superficie de cultivo de espárragos fue de 27.000 hectáreas (+5% con respecto a 2015). En Alemania, la mayor superficie de cultivo de hortalizas se destina al espárrago. Según la oficina de estadística alemana, Destatis, el espárrago se cultivó en el 22% del suelo cultivable del país. El cultivo…..

Envases para prolongar la vida útil de las frutas y hortalizas
Hazel Technologies, con base en Chicago, se ha propuesto reducir el desperdicio alimentario. La empresa ha desarrollado unos añadidos para envases que ayudan a evitar la aparición de hongos y mohos y retrasan el deterioro de las frutas y hortalizas a través de la química, únicamente.Dado que los cálculos del…..

EE. UU.: Presentan un crocante de banana ecológica
La marca Barnana, que trabaja con bananas, ha presentado un nuevo producto que los amantes de esta fruta encontrarán interesante. El producto se llama Banana Brittle, un crocante para “snack” elaborado con bananas que, de otro modo, habrían terminado en la basura.Estos “snacks” costarán al por menor en…..

Italia: Los productos de nicho deberían seguir siéndolo
En los seis últimos años, Desiré, cooperativa situada en la provincia de Ragusa, se ha estado concentrando en la producción de albahaca los doce meses del año. Se trata de un producto de nicho, muy delicado de manipular, que suele proceder del extranjero. Y los directores de la empresa opinan que debería…..

Un estudio sugiere que es posible cultivar patatas en Marte
Un estudio reciente ha revelado que pronto podría haber patatas extraterrestres, ya que es posible que puedan cultivarse en la superficie de Marte. Hay quienes predicen que los humanos podrían colonizar el planeta rojo dentro de apenas diez años, y el principal sustento de dichas colonias podrían ser las…..

FreshPlaza Funny

El empleado de la semana

Fuente: www.freshplaza.es