Ecuador: Sistema de riego para Camarones

Un monto de 781 mil 083.27 dólares entregó la prefecta del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Lucia Sosa, al contratista que ejecutará la construcción del sistema de riego parcelario en la cuenca de los ríos Camarones y Colope, valores que corresponden al anticipo de la obra, cuya inversión es de un millón 35 mil 127 dólares.

Ecuador: Suben los precios de las legumbres
Para quienes realizan sus compras en la parte baja del Mercado del Río, se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ el aumento en los precios de varios productos de la canasta básica. Además de que no haya visible una lista oficial de precios. Para saber cuál es el costo real de cada uno de los productos que allí se comercializan.

Ecuador avanza hacia la producción sostenible de aceite de palma
La Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO por su sigla en inglés) expresó su felicitación y apoyo al Estado ecuatoriano, a la…

Agricultores reciben indemnización por pérdidas en sus cultivos de maíz
Pequeños y medianos agricultores del cantón Jipijapa, provincia de Manabí, recibieron un total de 27.300,15 dólares, como indemnización por la pérdida de sus cultivos,…

Ecuador: INP socializa formularios para el registro de artes de pesca, utilizados en Galápagos
Como parte de las capacitaciones que se realizan en el territorio insular, sobre el proyecto del uso de las artes de pesca en la Reserva Marina de Galápagos (RMG), técnicos del Instituto Nacional de Pesca (INP), socializaron los formularios de registro que se llenarán durante las salidas a faena.

Ecuador: Agricultores de Cotopaxi reciben 1.019 escrituras públicas
Mil diecinueve escrituras públicas de tierras recibieron agricultores de Latacunga, Pujilí, Salcedo, Saquisilí, La Maná, Pangua y Sigchos, de la provincia de Cotopaxi, de…

Ecuador: Las artesanías de tagua destacan en el exterior
La tagua pasaría a ser el tercer producto de la provincia de Manabí en contar con una denominación de origen, luego del sombrero de…

ARTÍCULO TÉCNICO AGRÌCOLA

ABONO NATURAL FÁCIL DE HACER
El bocashi o bokashi es un biofertilizante compuesto por ingredientes naturales que pasan por un proceso de fermentación que ayuda a liberar todos sus nutrientes que, mezclados ayudan a obtener mejores rendimientos a la hora de cultivar; además gracias a éste es posible proteger al medio ambiente ya que este tipo de abono permite dar un nuevo uso a los desechos orgánicos y disminuir el empleo de productos químicos.

El Productor

Teléfono: 593 4 – 6012159
Av. Juan Tanca Marengo
Guayaquil – Ecuador