elproductor.com

No hay consenso sobre si El Niño Costero acarreará fenómeno a nivel global
La comunidad científica no puede determinar aún si este año se desarrollará el fenómeno meteorológico de El Niño a nivel global o no, a pesar de que Perú sufre las devastadoras consecuencias de un profundo El Niño Costero, según informó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Ecuador: Proyectos porcícolas para las zonas rurales
La Prefectura de Los Ríos, a través de su Departamento de Desarrollo Económico y Productivo (DDEP), continúa fomentando programas de proyectos porcícolas y piscícolas en las comunidades rurales de la provincia.

Ecuador: Clínicas veterinarias móviles visitan a productores de Carchi
Uno de los proyectos que ejecuta la Prefectura del Carchi en beneficio de los pequeños y medianos productores de la provincia es la implementación…

Ecuador: La tagua y uva de monte, frutas exóticas que se consumen en la Amazonía
Con gran habilidad toma el machete y pela cuidadosamente la tagua. Saca toda la cáscara negra con puntas y deja una especie de astillas del color y sabor del mamey. “¡Es muy delicioso!”, comenta Raquel León,

La UE le pidió a Brasil que vuelva a ser confiable en importación de
La Unión Europea pidió a Brasil restaurar la confianza del consumidor tras el escándalo de la “carne débil”, el fraude que ha puesto en…

México: Los productores de jitomate piden que eliminar la cuota de exportación a EE.
Los productores de jitomate o tomate rojo del país piden que en las renegociaciones entre México y Estados Unidos, se discuta la eliminación del…

Chilenos crean primer sistema de tecnología hidroeléctrica para canales artificiales
Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original. Se trata de…

ARTÍCULO TÉCNICO SALUD ANIMAL

Movilización de ganado
Infortunadamente, el maltrato de los animales en la finca es cosa de todos los días, hasta el punto de considerarse como algo normal dentro del manejo del ganado. Las consecuencias son evidentes: pieles de mala calidad, contusiones, hematomas, fracturas y carne de menor calidad. Se piensa que es normal golpear a los animales, sin tener en cuenta que cada golpe es una pérdida económica y una evidente falta de consideración con un ser vivo que nos proporciona grandes beneficios.

EL PRODUCTOR
Teléfono: 593 4 – 6012159
Av. Juan Tanca Marengo
Guayaquil – Ecuador