elproductor.com

El Productor – Noticias Agropecuarias – 07 de Abril

Ecuador: Acuerdo favorece al sector pesquero
Con la asistencia de cerca de 100 empresarios y autoridades se desarrolló en Manta el foro denominado “Acuerdo Comercial Unión Europea-Ecuador: Oportunidades para nuevos negocios e inversiones”.

Ecuador: La descarga en el Puerto de Manta es más rápida
Luego de un mes de operaciones, la empresa Terminal Portuario de Manta (TPM), firma perteneciente a la chilena Agunsa, presentó su primer informe de gestión.

La CAN alista la sexta edición del Encuentro Empresarial Andino 2017
La ciudad colombiana de Armenia acogerá este 26 y 27 de abril la sexta edición del Encuentro Empresarial Andino 2017, que organiza la Comunidad Andina de Naciones (CAN), y que tendrá como región invitada a la Unión Europea (UE), incluido el Reino Unido, para impulsar las exportaciones y diversificar la oferta exportable a ese bloque económico.

Ecuador: Agroazuay entrega plantas de palma
Noticias El Productor – Jueves, 6 de Abril del 2017 0 Producto del cultivo de semillas en sus viveros, la Prefectura del Azuay, a través de su empresa Agroazuay, entregará 2.000 plantas de palma

Chile y Brasil unidos para potenciar el cultivo de la papa
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) firmó un convenio con su símil de Brasil, la Empresa Brasilera de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA) y la Asociación…

Pronóstico de sequía prolongada acecha al Caribe
La Red de Monitoreo de Precipitaciones y Sequías del Caribe alertó a los países de esta región que las condiciones climáticas anormales que han…

EE.UU.: Macroalgas de súper alimento a súper conductor
Las macroalgas podrían convertirse en un ingrediente esencial del desarrollo más sostenible para proveer energía a nuestro dispositivos. Los científicos han obtenido un material…

ARTÍCULO TÉCNICO ACUÍCOLA

Detecta las enfermedades de la tilapia
En el cultivo de tilapia es importante detectar a tiempo enfermedades que puedan ocasionar la perdida parcial o total del cultivo. El riesgo de que nuestros peces contraigan alguna enfermedad depende de las prácticas de higiene y manejo que se establezcamos, sin embargo debemos estar prevenidos para el momento en que las enfermedades se presenten. ¿Cómo podemos identificar a tiempo si nuestros animales presentan alguna enfermedad? Una forma práctica es a través de las observaciones diarias al dar el alimento y a través de la toma de muestras periódicas, es decir rutinariamente capturar por lo menos un pez y diagnosticar su estado de salud.

EL PRODUCTOR

Teléfono: 593 4 – 6012159
Av. Juan Tanca Marengo
Guayaquil – Ecuador