elproductor.com

Productores de Imbabura aumentan la producción con la entrega de kits, asistencia técnica y créditos
Kits de semillas de cebada y fertilizantes recibieron productores de la Asociación Plaza Pallares en Imbabura, como parte del trabajo que desarrolla la Estrategia Hombro a Hombro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) para aumentar la producción de este cereal.

En Tisaleo, Tungurahua, emprenden el cultivo de maca andina
Víctor Castro, agricultor de la Asociación Agrícola Santa Marianita, parroquia Quinchicoto, cantón Tisaleo, es el pionero en la provincia de Tungurahua en cultivar la…

Ecuador: Venta directa de productos de la fanesca, en el MAGAP
Productores de la agricultura familiar campesina de Imbabura, Pichincha, Chimborazo y Santo Domingo de los Tsáchilas, entre otros, ofrecieron productos para la preparación de la…

Ecuador: Buen Vivir ejecuta 35 proyectos en Chimborazo
En nueve provincias del país, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), ejecuta el Programa del Buen Vivir Rural, que cofinancia proyectos…

Ecuador: Segunda subasta ganadera se realizará en Cuenca
En el marco de las festividades de fundación de Cuenca se efectuará la “Expoternera y Segunda Edición de la Gran Subasta Ganadera”, organizada por el Centro Agrícola Cantonal de Cuenca, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); BanEcuador; Asociación Holstein Cuenca, y la Cámara de Agricultura de la Tercera Zona.

México mira con más entusiasmo a Europa
Las negociaciones comerciales para modernizar el acuerdo comercial entre México y la Unión Europea terminaron ayer en Bruselas sin fecha para iniciar el intercambio de ofertas, aunque con el objetivo de concluir el acuerdo para finales de 2017.

ARTÍCULO TÉCNICO SALUD ANIMAL

Movilización de ganado
Infortunadamente, el maltrato de los animales en la finca es cosa de todos los días, hasta el punto de considerarse como algo normal dentro del manejo del ganado. Las consecuencias son evidentes: pieles de mala calidad, contusiones, hematomas, fracturas y carne de menor calidad. Se piensa que es normal golpear a los animales, sin tener en cuenta que cada golpe es una pérdida económica y una evidente falta de consideración con un ser vivo que nos proporciona grandes beneficios.