Puerto De Aguas Profundas

SE INICA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER PUERTO DE AGUA PROFUNDA EN POSORJA, ECUADOR

Inversión total superior a $ 1 mil millones, miles de empleos durante el desarrollo

Posorja, Ecuador / Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 31 de agosto de 2017.- El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, y el presidente y director ejecutivo de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, realizaron hoy una ceremonia donde se marca el comienzo de la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja.

La ceremonia forma parte de la concesión de 50 años que la empresa ganó el año pasado al Gobierno de Ecuador para construir una instalación con 750.000 TEU de capacidad, para alimentar el crecimiento económico del país y conectarlo con los mercados internacionales.

La inversión inicial de 500 millones de dólares (Fase 1) incluye la compra de terrenos, el dragado de un nuevo canal de acceso, un camino de acceso de 20 kilómetros y un muelle de 400 metros equipado para manejar los contenedores y otras cargas. La inversión total será de más de mil millones de dólares para todo el proyecto, con miles de empleos durante la construcción, cerca de 1.000 puestos de trabajo durante las operaciones, junto con los planes para desarrollar una zona logística para crear un centro comercial regional.
Los trabajos comenzaron en julio en las vías de acceso cercanas y se espera que la construcción del puerto, que se encuentra a 65 kilómetros de la principal ciudad comercial de Guayaquil, dure aproximadamente 24 meses. Además, se desarrollará un parque logístico e industrial de 1 kilómetro cuadrado, marcado como Zona Especial de Desarrollo Económico, adyacente al puerto.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, Presidente y CEO de DP World Group, dijo: “Este es un hito importante en la historia de crecimiento de Ecuador – hoy celebramos la primera asociación público-privada que beneficiará a la economía local y cambiará para siempre la forma en que se negocia con el mundo. El puerto ha sido diseñado para satisfacer las crecientes necesidades de los mercados globales -algo que hemos podido ver de primera mano con nuestros 78 terminales alrededor del mundo- y mejorará dramáticamente la competitividad global de los exportadores ecuatorianos.

“El Presidente Lenín Moreno tiene una gran visión para su pueblo y estamos orgullosos de ser parte de sus planes de desarrollo para este país rico en recursos y su laboriosa fuerza de trabajo”.

Mientras que, El director general de DP World Posorja, Jorge Velásquez, dijo: “DP World siempre está atento a oportunidades que ayuden a satisfacer las crecientes demandas de la cadena de suministro global. Esta instalación ayudará a Ecuador a convertirse en un actor importante en el comercio regional y global y sus tramos profundos y longitudes de muelle manejarán buques Post-Panamax para complementar Guayaquil y otras terminales cercanas. Su canal de navegación está diseñado para facilitar el acceso, permitiendo que los buques de gran capacidad llamen a nuestras costas”.

Acerca de DP World:
DP World es uno de los principales impulsores del comercio global y una parte integral de la cadena de suministro. Operamos negocios múltiples pero relacionados – desde terminales marinas e interiores, servicios marítimos, logística y servicios auxiliares hasta soluciones comerciales impulsadas por la tecnología.
Tenemos una cartera de 78 terminales marinos e interiores operativos apoyados por más de 50 negocios relacionados en 40 países en seis continentes con una presencia significativa tanto en mercados de alto crecimiento como maduros. Nuestro objetivo es ser esencial para el brillante futuro del comercio global, asegurando que todo lo que hacemos tiene un impacto positivo duradero en las economías y la sociedad.
Nuestro dedicado equipo de más de 36.000 empleados de 103 países desarrolla relaciones duraderas con gobiernos, líneas navieras, importadores y exportadores, comunidades y muchos otros componentes importantes de la cadena de suministro global, para agregar valor y proporcionar servicios de calidad hoy y mañana.
El manejo de contenedores es el negocio principal de la compañía y genera más de tres cuartas partes de sus ingresos. En 2016, DP World manejó 64 millones de TEU (unidades equivalentes de veinte pies) a través de nuestra cartera. Con su compromiso de desarrollo y expansión, la capacidad bruta actual de 84,6 millones de TEU se espera que aumente a más de 100 millones de TEU en 2020, en línea con la demanda del mercado.

FOTO 1:

Jimmy Jairala – Prefecto del Guayas, José Fransisco Cevallos – Gobernador del Guayas, Eva García – Ministra de Industrias, Jaime Nebot – Alcalde de Guayaquil, Sultán Ahmed bin Sulayem – Presidente DP World, Lenin Moreno – Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Isabel Noboa – Presidenta de Nobis, Paul Granda – Ministro de Transporte y Obras Pùblicas, Jorge Velásquez – Gerente General DP World Posorja

FOTO 2:

Luis Eduardo Pérez, Michael Bentley, Tiemen Meester, Jorge Velásquez, Chuck Heath, Roberto Dunn, Otto Bottger

FOTO 3:

Tiemen Meester, Mathew Leech,
Jorge Velásquez, Isabel Noboa, Agustín Loor, Sultán Ahmed bin Sulayem, Roberto Dunn, Embajador de Emiratos árabes en Perú, Mohammad Yousef Alawadhi

DP World Posorja S.A.
Av Joaquín Orrantia 14 NE y Calle Leopoldo Benitez.
Edificio Trade Building, PB. Guayaquil – Ecuador.
T: + 593 43 804850
dpworld.com