“ENFRENTANDO LOS CAMBIOS GLOBALES” TEMA CENTRAL DEL XIV FORO INTERNACIONAL DEL BANANO 0 0 0 – ÚLTIMA HORA – ASO. EXPORT. BANANO DEL ECUADOR

ESCOPUSA
Monitoreo de Noticias

Temas
FORO INTERNACIONAL

Resumen: “ENFRENTANDO LOS CAMBIOS GLOBALES” TEMA CENTRAL DEL XIV FORO INTERNACIONAL DEL BANANO 0 0 0
Guayaquil, puerto principal de partida de la oferta exportable ecuatoriana, se prepara para acoger a los empresarios más importantes de la cadena de producción bananera en la XIV edición del Foro Internacional del Banano, organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) y PROECUADOR.
El XIV Foro Internacional del Banano “Enfrentando los cambios globales” se llevará cabo del 2 al 5 de octubre en la ciudad de Guayaquil en el Hotel Hilton Colón.
Ecuador es reconocido mundialmente como un país líder en exportaciones de banano al mundo con una participación del 25%, siendo proveedor de mercados como Unión Europea, Rusia, Irán, Argentina y Turquía, que además serán parte de este prestigioso evento. Durante los últimos 5 años, esta fruta ha sido el principal producto exportado desde Ecuador.
El congreso Internacional de banano se presenta como un punto de contenido técnico, informativo y de discusión, donde los productores y exportadores y demás integrantes de la cadena productiva del banano, podrán recibir charlas magistrales sobre las innovaciones de la fruta más importante del Ecuador, así como también se discutirán distintos temas en general del sector, ” problemáticas, soluciones, entre otros temas de aspecto económico, social y hasta ambiental. Temas que serán de interés para el sector agroindustrial en general”, esto según el Director Ejecutivo Eduardo Ledesma, Director Ejecutivo de AEBE.
El Foro Internacional organizado por AEBE Y PROECUADOR enfocará el congreso como tema central, “enfrentando los cambios globales”, en referencia al contexto actual del país. Esto surge cuando el sector bananero se sitúa en pleno proceso de reconquista de los mercados europeos, rusos, orientales, sudamericanos, norteamericanos y con miras a expandirse a Brasil, que es uno de los mercados más importantes de Lationamérica.
En cuanto a la rueda de negocios, se desarrollará dentro de los tres días luego de la inauguración, desde el 3 hasta el 5 de octubre, es impulsada por PRO ECUADOR, el Coordinador General, Fabricio Rodríguez, hizo un llamado a los exportadores y productores de banano para la participación en el evento y ratificó el compromiso de Pro Ecuador, del sector público en general con el sector bananero, que es el mayor generador de divisas.
El registro se llevará a cabo hasta el 22 de septiembre a través del portal web: www.proecuadorb2b.com.ec

Tono: POSITIVA
Fecha: 19/09/2017
Medio: ÚLTIMA HORA
Sección: ÚLTIMAS NOTICIAS

Descargar Digital

www.escopusa.com