EXPECTATIVA EMPRESARIAL POR PROPUESTAS DEL CONSEJO CONSULTIVO – LA HORA NACIONAL (SECCIÓN B) – ASO. EXPORT. BANANO DEL ECUADOR

ESCOPUSA
Monitoreo de Noticias

Temas
INVERSIÓN EXTRANJERA

Resumen: EXPECTATIVA EMPRESARIAL POR PROPUESTAS DEL CONSEJO CONSULTIVO
El presidente, Lenín Moreno, tendrá la última palabra respecto a la aplicación o no de las propuestas realizadas por el sector productivo en el marco de las mesas sectoriales y esto se decidirá a partir del 26 de este mes.
De las 1.500 propuestas receptadas durante las reuniones con más de 1.400 personas, durante todo un mes en diálogos, se enumeran puntos transversales como la revisión de la fórmula del cálculo del anticipo del Impuesto a la Renta.
El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, cree que este impuesto no debería eliminarse, sino volver al cálculo anterior. Actualmente, se cobra en base a las ventas, patrimonio, activos, retenciones, etc., mientras que el cálculo anterior se hacía en base a la renta en general. Alarcón explica que esto le daría alivio a la liquidez de las empresas.
En el Consejo también se propuso la eliminación gradual del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD). Eduardo Ledesma, de la Asociación de exportadores de banano, el principal rubro de las exportaciones no petroleras, se muestra de acuerdo en este punto y en su eliminación gradual. “Este impuesto es un peso fuerte para el exportador porque no puede sacar su dinero y apenas cuenta con recursos para poder exportar”, comenta.
Esta medida, explicó, ayudaría a fomentar la inversión extranjera y mejorar la competitividad de los nacionales.
García, como titular de Industrias, coincidió: “Es necesario fomentar la entrada de divisas por medio de las exportaciones y atrayendo inversión extranjera”, dijo.

Tono: POSITIVA
Fecha: 12/09/2017
Medio: LA HORA NACIONAL (SECCIÓN B)
Sección: SECCIÓN B
Pag.#: 5
Color: B/N
Cm.: 6
Columnas: 5
Valor: $520,50

Rating
Rating NAC: 1,83
Lectores: 60.084
Universo: 3.276.701
Target: Hombres-Mujeres 18-99 TOTAL
Fec. Est.: Agosto
Fuente: INTERVIU S.A.

Descargar Digital

www.escopusa.com