Noticias Agropecuarias – El Productor

El Productor – 05 de Septiembre

Exitosa participación ecuatoriana en la feria World Seafood Expo Shanghái 2017
Con el apoyo de PRO ECUADOR, Las empresas ecuatorianas NIRSA, COFIMAR, EDPACIF y OCEANPRODUCT participaron en la feria World Seafood Expo Shanghái 2017, con…

Ecuador: Agricultores del proyecto Daule – Vinces se quejan por falta de agua
Los agricultores de la zona comprendida entre los cantones: Daule ( Guayas) y Vinces (Los Ríos), manifestaron que esperaron aproximadamente 40 años para que…

Ecuador: MAE y MAG buscan conservación ambiental y producción sostenible para Morona Santiago
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Ambiente (MAE), a través de sus direcciones provinciales de Morona Santiago y Zamora…

Ecuador: Productores de cacao aprenden a elaborar chocolate artesanal
Quince productores de cacao de la comunidad Santa Ana, en la parroquia Madre Tierra, cantón Pastaza, recibieron un taller de elaboración de chocolate artesanal,…

Perú y China firmarán protocolo sanitario que aumente exportación de langostinos
El Ejecutivo autorizó el viaje del ministro de Producción Pedro Olaechea a las ciudades de Hanói, Can Tho y Ho Chi Minh, en Vietnam, y a la ciudad de Shanghái, en China, del 9 al 18 de setiembre de 2017. En China, Pedro Olaechea firmará el Protocolo Sanitario para la exportación de langostinos peruanos al mercado chino con autoridades de la AQSIQ.

Bioplástico a base de cítricos podría destronar al controvertido BPA
Crear plásticos a base de limones? Sí, es posible. Un grupo de investigadores desarrollaron un método para producir plásticos a partir de limoneno y CO2, ambos elementos muy abundantes en el ambiente. El motor tras la creación era reemplazar al controvertido bisfenol A o BPA, compuesto químico al que diversos estudios atribuyen efectos nocivos para la salud.

China se convierte en el sexto destino del aguacate mexicano
El ministerio mexicano de Estadísticas Agrícolas acaba de publicar los nuevos datos del periodo de enero a julio. Según esta información, México ha producido 1.042 millones de toneladas de aguacates, un 5,6% más que el año pasado. En el estado de Michoacán se produjeron 84 millones de toneladas, lo cual supone un 81%, y 72.000 toneladas en el estado de Jalisco, que suponen un 6,8%.

AGROCIFRA

EL PRODUCTOR
www.elproductor.com
Teléfono: 593 4 – 6012159
Av. Juan Tanca Marengo
Guayaquil – Ecuador