Noticias Agropecuarias – El Productor

Noticias Agropecuarias – 18 de Septiembre

La ONU advierte que el hambre volvió a progresar en el mundo en 2016
Después de más de diez años de retroceso constante, el hambre progresó de nuevo en el mundo en 2016, afectando a 815 millones de personas, es decir 11% de la población mundial, reveló este viernes un informe de la ONU. El aumento el año pasado de 38 millones de personas que sufren hambre es debido en “gran parte a la proliferación” de conflictos y a los fenómenos climáticos, indicó el informe sobre seguridad alimentaria mundial.

Descubren que tres hortalizas pueden ayudar a evitar la obesidad
Los compuestos químicos presentes en la calabaza, en las judías de careta y en el amaranto, según ha descubierto un nuevo estudio, son efectivos…

Colombia, a un paso de comenzar sus envíos de aguacate a China
Unos pocos meses separan a Colombia de comenzar sus envíos al país asiático. Han sido diversos los pasos que han debido seguir para poder…

ARTÍCULO TÉCNICO AGRÍCOLA

El injerto de citricos en campo
UTILIDAD DEL INJERTO
En la multiplicación de variedades, en el cultivo de los cítricos, se utiliza más la técnica del injerto que el “estaquillado” o el “acodo” por las siguientes razones:
• 1ª) Al tener que desarrollarse la nueva planta con sus propias raíces puede tener dificultad de adaptación a las condiciones del suelo.
• 2ª) Las variedades dulces franqueadas son más sensibles a las enfermedades que atacan al sistema radicular que otros cítricos.

EL PRODUCTOR
www.elproductor.com
Teléfono: 593 4 – 6012159
Av. Juan Tanca Marengo
Guayaquil – Ecuador