EN RUSIA NO TIENE RIVAL – EL NORTE (IBARRA) – ASO. EXPORT. BANANO DEL ECUADOR

ESCOPUSA
Monitoreo de Noticias

Temas
EXPORTACIONES DE PRODUCTOS ECUATORIANOS

Resumen: EN RUSIA NO TIENE RIVAL
Moscú.- El banano ecuatoriano no tiene competencia en Rusia, donde copa hasta el 94 % de mercado, y los exportadores del Ecuador están decididos incluso a reforzar su ya aplastante liderazgo, según señalaron en la feria de alimentación WorldFood 2017 inaugurada ayer en Moscú.
Detalles. ‘Aspiramos a seguir fortaleciendo nuestra presencia aquí. Rusia es para nosotros un país muy importante y estratégico’. dijo a Efe el director de la Asociación de Exportadores del Banano del Ecuador (aebe) (Acrobanec). Richard Salazar.

La patronal dirigida por Salazar firmó ayer en Moscú un memorándum de entendimiento con la Asociación de importadores de frutas y verduras de Rusia.
un marco que busca mejorar la ya excelente cooperación entre los dos países en el ámbito del comercio agroalimentario. “Rusia representa alrededor del 24 por ciento del total de exportaciones del banano de Ecuador’, subrayó Salazar la importancia del mercado ruso para el país.

El embajador ecuatoriano en Moscú. Julio Prado Espinosa, explicó que pese al dominio actual del plátano ecuatoriano.’con la firma del memorándum queremos consolidar las exportaciones del banano a Rusia, y sobre todo, acrecentar ese flujo’.

‘Entre el 92 y el 94 por ciento del mercado de plátano en Rusia lo copa Ecuador. Esperamos crecer un 3 por ciento este año*, agregó.

Tono: POSITIVA
Fecha: 12/09/2017
Medio: EL NORTE (IBARRA)
Sección: SECCIÓN A
Pag.#: 11
Color: B/N
Cm.: 20
Columnas: 3
Valor: $271,20

Descargar Digital

www.escopusa.com