SITUACIÓN POLÍTICA DEL ECUADOR – ONDA POSITIVA – ASO. EXPORT. BANANO DEL ECUADOR

ESCOPUSA
Monitoreo de Noticias

Temas
SITUACIÓN POLÍTICA DEL ECUADOR

Resumen: INCOMODIDAD EN ALIANZA PAIS ANTE EVENTUAL CONSULTA POPULAR
El presidente de la República, Lenín Moreno, aprovechó su informe semanal de los lunes para ratificar un eventual llamado a consulta popular. Aseguró que el tema está en análisis. Doris Soliz (AP) hizo cuestionamientos al indicar que la reelección indefinida es un derecho democrático y que no se trata de “imponer ni caudillismo ni la reelección de nadie”, y que de darse en la consulta sería retroceder en derechos.
Eduardo Ledesma, presidente de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), está de acuerdo con la consulta popular que analiza el gobierno del presidente Lenín Moreno y piensa que debe realizarse inmediatamente.
A título personal, señaló que entre los tópicos que debería abordar la eventual consulta popular está la eliminación de la reelección inmediata y el cese del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
El almirante retirado Ángel Sarzosa, opina que, entre otros temas, hay que eliminar el Consejo de Participación Ciudadana para nombrar nuevas autoridades que garanticen “la independencia de las funciones del Estado”. También derogar la Ley de Plusvalía.
El vocero de Somos Decenio, Uriel Castillo, dice que “en momentos de alta dificultad y despiste político es necesario subir hasta el supremo” y cree que en la situación actual es urgente. Apoya no solo la consulta que plantea el mandatario Lenín Moreno sino la propuesta por el pueblo afro para dar legitimidad a su liderazgo y organizar una asamblea que construya el Gran Palenque.

Tono: NEUTRAL
Fecha: 06/09/2017
Medio: ONDA POSITIVA
Programa: NOTICIERO INFORMATIVO BUENOS DÍAS
Hora: 07:30:00
Duración: 488
Valor: $162,65
Periodista: RAFAEL ERAZO

Rating
Rating GYE: 0,51
Audiencia: 8.943
Universo: 1.742.381
Target: Hombres-Mujeres 18-99 TOTAL
Fec. Est.: Julio
Fuente: INTERVIU S.A.

Descargar Digital

www.escopusa.com