CATAPULTA BANANERA – AMERICA ECONOMIA – ASO. EXPORT. BANANO DEL ECUADOR

ESCOPUSA
Monitoreo de Noticias

Temas
EVENTOS SOCIALES

Resumen: CATAPULTA BANANERA

LA RUEDA DE NEGOCIOS BUSCÓ GENERAR ESPACIOS PARA LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES Y LA POSIBILIDAD DE INGRESAR A NUEVOS MERCADOS.

El sector bananero del país recibió US$ 38 millones en compromisos de ventas durante la primera edición de la rueda de negocios ‘Banano del Ecuador” Más de 50 exportadores se reunieron con clientes internacionales de Argentina, Estados Unidos. Dubái. Rusia. Japón, entre otros.

Eduardo Ledesma y Roberto Intriago. directores ejecutivos de la Asociación de Exportadores Bananeros del Ecuador (Aebe) y Proecuador respectivamente, firmaron un convenio para institucionalizar anualmente la rueda de negocios. “Sin duda, una exitosa jornada de negociaciones donde se ha demostrado que la cooperación publica-privada origina oportunidades y progreso para los pueblos”, señaló Intriago.

Por su parte, Ledesma agregó la importancia de la organización de estos encuentros, que permiten conectar a los compradores con vendedores de manera exitosa.

Las exportaciones de banano ascendieron a US$ 1.845 millones en el periodo de enero a julio de 2017 Esto representó un crecimiento del 17% en comparación al mismo periodo de 2016. según cifras del Banco Central del Ecuador (BCE).

Roberto Intriago, director ejecutivo de ProEcuador, Eva García, ministra de Industrias y Productividad; y Eduardo Ledesma, director ejecutivo de la Aebe

Descargar Digital

www.escopusa.com