FIRMA DE CONTRATOS – CRE SATELITAL – ASO. EXPORT. BANANO DEL ECUADOR

ESCOPUSA
Monitoreo de Noticias

Temas
FIRMA DE CONTRATOS

Resumen: EXPECTATIVA EN SECTORES PRODUCTIVOS POR NUEVOS CONTRATOS
El Ministerio de Trabajo se prepara para presentar sus propuestas sobre nuevas modalidades de trabajo por horas. Según sus previsiones, el acto sería esta misma semana. Los representantes de diferentes sectores se muestran optimistas y confían en que lo que salga al final sea parte de los que se discutió ante el Consejo Productivo.
La información adelantada por el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, es que su plan plantea una mejora en el sistema de pagos, como un incremento del 15 al 25% en el salario por hora. Su propuesta busca cubrir las necesidades de contratación en temporadas extraordinarias que surgen en sectores como el turístico, el bananero, el ganadero, el florícola, el arrocero, el acuícola y el pesquero. También dijo que se generarían 810.000 plazas nuevas.
Los pedidos siguen surgiendo. El sector bananero aspira a regularizar un contrato que permita contar con cuadrillas por un día a la semana, con un pago adicional y manteniendo todos los beneficios de Ley, según explica Eduardo Ledesma, vocero de la Asociación de Exportadores de Banano (AEBE).

Descargar Digital

www.escopusa.com