Semanario EL OBSERVADOR # 572

Comparto con ustedes EL SEMANARIO EL OBSERVADOR Semana del 7 de Septiembre.

Descargar el Semanario EL OBSERVADOR # 572

Juan X. Benedetti

El Observador
Año 14 No. 572
12 de Enero de 2018

SEMANARIO INDEPENDIENTE DEL ECUADOR

180 millones de personas en África podrían morir antes de terminar el siglo XXI por el cambio climático. Así lo advirtieron Greenpeace y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio ambiente (PNUMA).

  • Calentamiento global expondrá a millones de personas a inundaciones
    El estudio recomienda acciones como aumentar diques, fomentar normas de construcción, reubicar asentamientos y mejorar la gestión de los ríos para aminorar el riesgo de inundaciones devastadoras.
  • La nueva tendencia de salud: Tomar agua “cruda” no filtrada, no purificada y no tratada
    Pese a los riesgos de beber agua no tratada, este movimiento está ganando cada vez más adeptos en EEUU, y se promociona como un agua mucho más sana no asociada a ninguno de los grandes conglomerados de venta de agua embotellada.
  • “En el registro social se identificó a 74 mil núcleos familiares a nivel nacional que recibirán el Bono de Desarrollo Humano variable”
    Las Familias, que actualmente reciben el BDH, con hijos menores a 5 años de edad, recibirán los siguientes valores adicionales: 30 dólares por el primer hijo; 27 por el segundo y 24,30 dólares por el tercer hijo.
  • Municipio de Guayaquil recaudó más de $ 3 millones por prediales en primea semana de enero
    En la primera semana de enero, el Municipio de Guayaquil recaudó por impuestos prediales 3’919.145. Menos de la mitad de ese valor se cobró a través de Internet y bancos, indicó el Cabildo este martes en un comunicado.
  • Guayaquil y Cuenca, entre los mejores destinos emergentes de América del Sur del 2018
    Las ciudades de Guayaquil y Cuenca se encuentran en el top-ten 2018 de los mejores destinos emergentes de América del Sur de TripAdvisor, el popular sitio web que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes.
  • Logran medir la edad del Universo con una onda gravitacional
    El mismo evento que permitió ver por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones confirma que el Cosmos tiene entre 11.900 y 15.700 millones de años.
  • Ecuador ha recupeado $82,6 millones en impuestos por las revelaciones de los Panama Papers. En el mundo se han recuperado $500 millones hasta el momento.
  • El feriado de fin de año, generó USD 50 millones de dólares. Se estima que se realizaron más de 904 mil viajes a escala nacional.
  • La ONU solicita 2.700 millones de dólares para refugiados sirios en el Líbano.
  • La Asamblea Nacional afirmó que la inflación en Venezuela puede superar el 10.000 % este año.

Descargar el Semanario EL OBSERVADOR # 572