Semanario EL OBSERVADOR # 574

Comparto con ustedes EL SEMANARIO EL OBSERVADOR Semana del 9 de Febrero.

Descargar el Semanario EL OBSERVADOR # 574

Juan X. Benedetti

El Observador
Año 14 No. 574 9 de Febrero de 2018
SEMANARIO INDEPENDIENTE DEL ECUADOR
Assange es vigilado las 24 horas del día y el pago de horas extras a los oficiales representó USD 1,5 millones el año pasado.

  • El primer británico moderno tenía ojos azules y piel oscura.
    El primer hombre británico conocido, que vivió hace 10.000 años, era negro y tenía los ojos azules, según la reconstitución de su rostro hecha por un equipo de investigadores.
  • El déficit comercial de Estados Unidos bate un nuevo récord en plena renegociación del TLC
    La balanza comercial de Estados Unidos sufrió un destacado deterioro el pasado ejercicio, al elevar su déficit hasta los 566.000 millones de dólares. Es el nivel más alto en nueve años y representa un incremento del 12,1% cuando se compara con 2016.
  • Guayaquil está a la cabeza de la economía en el Ecuador, es la única que ha crecido económicamente en el país
    El alcalde Jaime Nebot durante su enlace radial semanal anunció que “La ciudad de Guayaquil, y la provincia del Guayas, de acuerdo a las estadísticas oficiales, está otra vez a la cabeza de la economía en el Ecuador. “Guayas y Guayaquil, son la única provincia y ciudad que han crecido económicamente, las que más aportan a la economía nacional, mientras las otras ciudades han decrecido”, refirió Nebot para seguidamente sentenciar: “Cuando las cosas se hacen bien, los resultados son buenos”.
  • Tame espera crédito por USD 158 millones para pagar deudas
    El plan de reestructuración de la aerolínea estatal Tame continúa este año.
  • En el feriado de Carnaval en 2017 se realizaron 1’200.000 viajes.
    70 millones de dólares generó el feriado de Carnaval en el país el año pasado.
  • La brecha en los intercambios con México marca un récord anual tras elevarse un 10,5% y es la segunda más alta tras China.
  • Según estudio de la Cámara de Comercio de Guayaquil, la tasa de crecimiento económico promedio de la última década fue inferior al periodo 2001-2007.
  • Ciudad del Cabo, Suráfrica, se quedará sin agua el próximo 11 de mayo. Está en vigor una restricción de 50 litros de agua por día y ciudadano. Esta cantidad debería ser suficiente para beber, ducharse, limpiar, cocinar e ir al baño.

Descargar el Semanario EL OBSERVADOR # 574