Gobierno y productores colombianos tienen como objetivo para este 2018 incrementar la productividad anual de 1.950 cajas por hectárea alcanzada en el 2017 a 2.200 cajas por hectárea durante este 2018. Para ello, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Guillermo Zuluaga y el presidente de la Asociación Bananera de Colombia, Augura, Juan Camilo Restrepo, han trazado un mapa del proyecto para alcanzar este objetivo.
“Con la industria bananera, elaboramos este mapa de proyecto para modernizar el sector con la adquisición de sistemas de riego, el desarrollo de esquemas asociativos y asistencia técnica, con el objetivo de que con la modernización del sector, se puedan producir 2.200 cajas por hectárea”, dijo el Ministro de Agricultura.
El Ministerio, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, firmó un memorando de entendimiento con Augura para la adquisición de equipos para el sistema de riego, la mejora de las capacidades asociativas y técnicas y la contratación de asistencia técnica.
El sector bananero colombiano tiene dos áreas de producción fuertes, Antioquia Urabá, que tiene 34,054 hectáreas sembradas y genera 25,000 empleos directos, además de 75,000 empleos indirectos. La segunda área de producción es Magdalena-Guajira, que tiene 13,218 hectáreas plantadas, generando 10,000 empleos directos y 25,000 empleos indirectos.
Fuente: Sopisco News

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador