Cuando se trata de frutas y verduras frescas, el banano durante el 2017 fue de lejos el producto de importación más importante de Noruega. El volumen de importaciones creció a un nivel de 86 mil toneladas. Le siguen las manzanas con 47.000 toneladas, naranjas con 35.000 toneladas, mandarinas con 31.500 toneladas y uvas con 25.400 toneladas. De esta manera, el banano representa el 18% del total de las importaciones de frutas y verduras durante ese año.
El principal proveedor en este mercado es España con un 31%. Las importaciones hechas desde el Ecuador, en las cuales se incluye el banano, representan el 6% del total.
Noruega junta con Suiza, Islandia y Liectenstein integran la zona económica conocida como EFTA, y el objetivo del actual Gobierno ecuatoriano, es firmar antes de fin de año un Acuerdo Comercial, que permita incrementar nuestras exportaciones hacia esa zona.
Fuente: www.fruitandvegetablesfacts.com

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador