Reefer Terminal SpA, la compañía controlada por APM Terminals que administra instalaciones portuarias dedicadas a la fruta y hortalizas y su manjeo, y Del Monte han firmado un acuerdo de cooperación.
Según el acuerdo, plátanos y piñas, procedentes de países latinoamericanos, llegarán a Vado a bordo de buques portacontenedores.
La terminal frigorífica Vado Ligure es la terminal portuaria refrigerada más grande del Mediterráneo con 50.000 m3 de espacio dedicado al desembarque y almacenamiento de frutas y verduras.
“El acuerdo alcanzado con una empresa líder como Del Monte confirma la calidad de los servicios que puede ofrecer nuestro terminal, gracias a los conocimeintos y experiencia adquiridos a lo largo de los años, que de hecho hacen del puerto de Vado uno de los principales del sector de productos frescos con perspectivas de desarrollo adicionales e interesantes”, dijo Pablo Cometto, director general de APM Terminals Spa.
Portseurope.com, citando a Stefano Polidor, director comercial de Del Monte Italia, indica: “Estamos convencidos de que la cooperación con Reefer Terminal fortalecerá nuestro puesto en el norte de Italia y nos abrirá nuevas alianzas en el área. No podríamos estar más contentos de investigar nuevas oportunidades comerciales que nos permiten ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes.

Fuente: Portseurope.com

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.