La renombrada productora de banano mundial, Chiquita, reforzó su flota de contenedores con 2.500 nuevas unidades Star Cool Integrated provistas por Maersk Container Industries (MCI), las que incorporan más sistemas de atmósfera controlada para resguardar calidad de sus plátanos premium. Del lote, 1.000 contenedores están equipados con el sistema Star Cool CA (Atmósfera Controlada) líder en el mercado de MCI. Los contenedores serán desplegados en los servicios de transporte marítimo de Chiquita Brands International.
Star Cool, según MCI, logra preservar efectivamente la frescura del banano durante el tránsito. Al controlar la maduración, garantiza un tiempo de transporte extendido de hasta 45 días y el arribo del producto en perfectas condiciones para una vida útil prolongada en los supermercados.
Óptimo cuidado de la carga
De acuerdo a MCI, el transporte de bananas a largas distancias solía ser un desafío. Si el producto obtiene oxígeno para consumir, seguirá madurando, convirtiendo su transporte en una carrera contra el tiempo. Con su diseño de contenedor hermético integrado, Star Cool CA equilibra con precisión la atmósfera dentro del contenedor y permite a los transportistas monitorear y controlar cuidadosamente la cantidad de dióxido de carbono, oxígeno y nitrógeno.
Cabe consignar que Chiquita junto con ser productor líder de banano es operador de su propia flota Great White Fleet Ltd., cuyo presidente, Stefano Di Paolo, señaló: “Durante el envío, cada carga puede controlarse cuidadosamente en función de sus necesidades. Esto es esencial para entregar bananos de mejor calidad a nuestros clientes, permitiendo permite un tiempo de transporte de hasta 45 días. La tecnología CA es robusta, efectiva y fácil de controlar en función de cada envío individual”.
Según MCI, el concepto de Star Cool CA, garantiza un funcionamiento seguro y una reducción rápida del oxígeno, minimizando la velocidad de maduración, lo que permite cubrir extensas distancias de viaje, mantener una frescura óptima y una mayor vida útil sin utilizar soluciones suplementarias de terceros.
“Estamos muy orgullosos de que Chiquita haya seleccionado una vez más contenedores Star Cool para optimizar su logística de frutas y ayudar a entregar plátanos de alta calidad a los consumidores”, expresó Søren Leth Johannsen, Director Comercial de MCI. “Cuando dices Chiquita, piensas en bananos, una fruta desafiante para transportar a distancias más largas. Por lo tanto, estamos muy contentos de que Chiquita haya probado de primera mano que Star Cool CA es una solución robusta y confiable para el envío de este producto”.
Fuente: Mundo Marítimo

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador