En la mañana de hoy, el Director Ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, AEBE, AB. Eduardo Ledesma García, hizo la denuncia ante los miembros del Consejo de Participación Ciudadano y Control Social Transitorio (CPCCST) del excesivo incremento de las tarifas en los servicios facultativos cobrados por YILPORTECU S.A., actual administrado de Puerto Bolívar.

En su intervención, el Abogado Ledesma dejó en claro que esta situación se genera por la firma de un contrato de delegación que se hizo entre la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar basado en estimaciones irreales de embarque y de proyecciones fuera de la realidad del mercado nacional, regional y mundial, que derivó en un incremento de tarifas que están afectando negativamente al sector, y en especial al pequeño exportador y productor de la provincia de El Oro.
Fuente: AEBE

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador