dragado

En la mañana del lunes 26 de abril de este año, en el Municipio de Guayaquil, el alcalde Guayaquil, Jaime Nebot y el ministro de Obras Públicas, Paúl Granda, indicaron que se apertura el concurso para el dragado del canal de acceso a las terminales Portuarias, Marítimas y Fluviales, públicas y privadas de Guayaquil, incluyendo su mantenimiento y operación, para lo cual, durante los próximos sesenta días, las empresas y extranjeras interesadas en la obra podrán presentar sus ofertas.
El objetivo del dragado, su mantenimiento y operación con contrato a 25 años, bajo la modalidad de asociación público-privada, es profundizar el canal marítimo para que permita la operación de buques con calado mínimo de 12,50 metros en marea baja. Y para el canal de acceso a las terminales fluviales el fin es llegar a una profundidad que facilite la operación de buques con calado mínimo de 7,50 metros con beneficio de marea.
Fuente: EL UNIVERSO

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador