De acuerdo con las estadísticas del total de las exportaciones que provienen del sector agropecuario, más del diez por ciento corresponden al rubro del banano. Para este año, se espera un aumento debido a los precios en el mercado internacional, aseguró el agroindustrial Germán Pérez. Recordó que en los últimos días, el rubro ha sido golpeado debido a factores naturales y a huelgas propiciadas por empleados de las bananeras hondureñas, por lo que ha disminuido la oferta de los principales productores de banano entre ellos Honduras.
El año anterior, las exportaciones de banano representaron el 11,5% del total de las exportaciones en el país, lo que equivale a 32,4 millones de cajas de 40 libras que se exportaron a un precio promedio de USD16,12.
La cifra anterior fue mejor en USD1,14 en comparación al 2016 y aunque la exportación disminuyó, se incrementaron los ingresos por el concepto de las exportaciones.
En los últimos dos años, el sector ha experimentado un crecimiento anual generando USD500 millones anualmente en concepto de divisas.
Fuente: Freshplaza

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador