El Gobierno Nacional anunció este martes la fusión de cinco ministerios como parte de su Plan de Optimización de la Función Ejecutiva, presentado por el secretario general de la Presidencia de la República, Andrés Mideros.
“Vamos a fortalecer los ministerios sectoriales. En 2018 fusionaremos nueve entidades. Llegaremos a tener 22 ministerios que garanticen la prestación óptima de servicios ciudadanos”, indicó Etzon Romo, secretario nacional de Senplades (Secretaría de Planificación y Desarrollo).
Así, en este año se unirán los ministerios de Educación y Deportes; además, los de Hidrocarburos, Electricidad y Minería harán una sola secretaría de Estado.
Las empresas públicas que se fusionan:
-Petroecuador y Petroamazonas serán una sola empresa. La fusión será inmediata.
-Ferrocarriles del Ecuador y el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento pasarán a formar parte de una nueva entidad que se llama Empresa de Promoción Turística y Desarrollo. Las empresas de liquidación inmediata son: Enfarma y Cementara Nacional.
Las empresas públicas que se deben eliminar hasta el 2021 son: Fabrec, Ecuador Estratégico, Yachay EP.
Las empresas que entran a un plan de estabilización y búsqueda de alianzas estratégica son: Tame, Santa Bárbara y Flopec.
Fuente: El Universo
Fuente: El Comercio

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador