El lunes, el CEO de la naviera Coreana Hyundai Merchant Marine (HMM), anunció planes para ordenar diez buques nuevos, incluyendo cinco buques portacontenedores.
Yoo Chang-keun presidente ejecutivo de HMM, dijo a un grupo de reporteros en la sede de su firma en Seúl que tiene un plan estratégico claro: asegurar nueva capacidad a través de una asociación con MSC y Maersk (2M); Ordenar cinco buques portacontenedores de tamaño pequeño y mediano y de tres a cinco buques tanqueros; Y obtener cinco por ciento de cuota de mercado y cinco por ciento de margen de operación dentro de cinco años.
Aunque Yoo asegura que HMM, de acuerdo con las condiciones actuales del mercado logró cerrar el mejor trato con la alianza 2M, analistas de Alphaliner dicen que HMM aceptó el acuerdo en términos menos favorables: Maersk y MSC asumirán el control de algunos de los servicios de US-Costa Este de HMM y Asia-Europa, y HMM sólo tendrá acceso a un número limitado de buques de 2M comprando slots (espacios en los buques) – un arreglo que dejará HMM incapaz de negociar términos con los operadores del terminales.

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador