A partir de ahora, las sucursales holandesas de Lidl conservarán sus bananas, mangos y aguacates maduros en una instalación en el parque industrial de Moerdijk, en el sur de los Países Bajos. “Lidl opera desde hace 15 años en esta región. Ahora está expandiendo sus actividades”, dice Linda de Groot, portavoz de la Autoridad Portuaria de Moerdijk. Hay algunas pequeñas empresas de frutas y hortalizas en Moerdijk. Lidl es la primera en iniciar actividades a gran escala en un nuevo edificio de 22.500 metros cuadrados. Este grupo alemán de cadenas de supermercados ya poseía un centro de distribución de 17.500 metros cuadrados para actividades no alimentarias.

Sostenibilidad
La sostenibilidad fue un tema importante cuando se consideró Moerdijk como ubicación para las instalaciones de maduración. “La buena ubicación de Moerdijk, logísticamente hablando, genera menos emisiones de CO2, pues la ruta es más corta para los artículos perecederos, lo que a su vez garantiza una calidad óptima. El edificio también cumple con los requisitos actuales más altos en cuanto a sostenibilidad. Hace uso de almacenamiento en frío y calor, la energía se genera mediante el uso de nuestros propios paneles solares, y la iluminación es 100% LED. El edificio tampoco emplea gas natural, y sólo se utilizan refrigerantes naturales. Además, el edificio tiene buena calidad de aire, buena acústica y muchas medidas de seguridad. El interior muy abierto con espacios de trabajo flexibles también hace que el centro sea un entorno de trabajo agradable y moderno. Se ha hecho todo lo posible por cuidar el medio ambiente y a los empleados, ahora y en el futuro. El centro de distribución ofrecerá empleo a 100 personas”, según Lidl.
Fuente: Freshplaza

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador