El Ministerio de Trabajo del Ecuador, mediante Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2018-0074 del 10 de abril del presente año, crea el “Contrato de Trabajo Especial Discontinuo a Jornada Parcial para el Sector Bananero”, ecuatoriano. Según el Acuerdo, esta nueva modalidad será por el tiempo que dure el ciclo que genera la actividad especial a realizarse.
La nueva norma legal que entrará en vigencia desde su publicación en el Registro Oficial, establece que esta modalidad podrá ser aplicada para el desarrollo de las actividades de siembra, cosecha, corte y empaque, y una vez concluidas las tareas para la cual fue contratado el trabajador, se suspenderá la relación laboral hasta el inicio del siguiente ciclo. Además se obliga a que el empleador deberá volver a convocar al trabajador, con el cual suscribió este tipo de contrato, con lo cual se garantiza la estabilidad laboral. En este Acuerdo también se norma el número de horas de la jornada de trabajo, la remuneración, los beneficios de ley y el pago de horas suplementarias y extraordinarias.

Fuente: AEBE

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador