Expertos argentinos en packaging y alimentación sostenible estarán en Alimentec 2018

  • Alimentec, la feria más representativa de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y El Caribe, llega a Corferias del 5 al 8 de junio.
  • Argentina contará con dos días de agenda académica, las cuales se enfocarán en un sistema alimentario sostenible y tendencias en packaging de alimentos y bebidas.

Bogotá, mayo de 2018. Argentina es un país que le apuesta a la industria de alimentos y bebidas, tanto a nivel nacional como en la exportación de productos del sector. De hecho, en los últimos meses ha realizado misiones comerciales a Colombia y Brasil para promover varios de los productos que se dan en el país.
De acuerdo con el Ministerio de Agroindustria de Argentina, la Balanza Comercial en valor de Alimentos y Bebidas registró un saldo positivo de US$22.840 millones en 2017. Además, de acuerdo al más reciente estudio Invest in Bogotá y Euromonitor, Argentina se encuentra entre los tres países de Latinoamérica que lideran el mercado de alimentos y bebidas, con una proyección de ventas de US$37.960 millones en 2021.
Las tendencias de este sector y su posicionamiento serán temas claves en Alimentec, la feria más representativa de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y el Caribe. Esta se llevará a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, con la participación de cerca de 500 expositores nacionales y más de 25 delegaciones internacionales.
Por un lado, el Instituto Argentino del Envase (IAE) contará con una agenda el 6 de junio, en la que estará exponiendo las últimas tendencias en envases, el impacto de estos en los sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos, consideraciones para microemprendimientos, sistemas de simulación aplicados al marketing, entre otros. Estas charlas las realizará el ingeniero Juan Marletto.

De igual manera, la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana (AHK) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) estarán presentes el 7 de junio hablando sobre el multilateralismo para fomentar el comercio global, el rotulado frontal (Codex, situación regional), la reducción de desperdicios de alimentos, etc. Las conferencistas a cargo serán Jésica Aspis, Karen Feldman y Laura Neirotti.

Doris Chingaté, jefe de proyectos Corferias, manifestó que en la décima versión de Alimentec “tendremos todo lo que la industria y emprendedores necesitan para formar negocios rentables en el tiempo, como son equipamientos, tecnologías, insumos y la proveeduría completa del sector; además de conferencistas y la participación de más de 100 expositores internacionales”.

Para más información y realizar el pre – registro para asistir, ingrese a https://feriaalimentec.com/

Andrea Estefanía López
COORDINADORA DE PRENSA INTERNACIONAL

Email: PrensaInternacional@corferias.com
Teléfono: +57-1-3810000 Ext:7317 Celular 3023581106
www.corferias.com

Corferias| Bogotá D.C. | Colombia