Estimados:

En rueda de prensa conjunta, esta mañana el frente Económico y el frente Productivo del Gobierno, expusieron a los medios de comunicación los principales puntos del proyecto de Ley Orgánica de Fomento Productivo, Inversión, Empleo y Equilibrio Fiscal, enviado el jueves pasado a la Asamblea Nacional con el carácter de Económico Urgente.

Richard Martínez Alvarado, ministro de Economía y Finanzas, lideró la mesa de autoridades, que estuvo integrada también por Eva García, ministra de Industrias y Productividad; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior e Inversiones; Marisol Andrade, directora del Servicio de Rentas Internas; Carlos Andreta, director del Servicio Nacional de Aduanas; y Verónica Artola, gerente general del Banco Central del Ecuador.

Los ministros enfatizaron en que el proyecto de Ley recoge los planteamientos formulados el pasado 2 de abril por parte del presiente de la República, Lenín Moreno, y los resultados del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, que el año pasado generaron 139 propuestas priorizadas.

Entre los principales elementos del proyecto de Ley, Martínez señaló que contempla dos partes. La primera referente a incentivos a la producción y la segunda a un Plan de Estabilización Fiscal.

Entre otras cosas, el proyecto de Ley establecer el aumento en límites de deducción de gasto para capacitación (De 1% a 5% de gastos de sueldos) pata micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, amplía los beneficios del Código de la Producción para nuevas inversiones fuera de Quito y Guayaquil, al exonerar el pago del Impuesto al Renta por 10 años; mientras que profundiza los beneficios a las inversiones en Quito y Guayaquil hasta por 8 años.

Para sociedades existentes, el proyecto contempla también la eliminación del pago mínimo del anticipo de Impuesto a la Renta y la eliminación del Impuesto a los ingresos extraordinarios.

Acceda a la presentación completa sobre el Proyecto de Ley de Fomento Productivo aquí

Atentamente,

Comité Empresarial Ecuatoriano
Av. Amazonas y República, edificio Las Cámaras, piso 8
Teléfono (593 2) 2264 627 Telefax (593 2) 2456 761
Qiotp – Ecuador

Copyright © 2018 Comité Empresarial Ecuatoriano, All rights reserved.
Comité Empresarial Ecuatoriano