En una encuesta reciente, los motivos de los clientes para comprar en línea reflejaron las grandes tendencias de comercio electrónico. Los clientes buscan buenas ofertas, quieren ahorrar tiempo o evitar las molestias de las tiendas físicas.
Sin embargo, los consumidores suelen acudir a amigos y familiares cuando buscan recomendaciones sobre alimentos, por lo que los retailers deben esforzarse más para vender un producto, según Food Navigator. Los paquetes de comida podrían ofrecer a los tenderos la oportunidad de explicar los ingredientes frescos en detalle y convencer a los compradores para probar alimentos que de otra forma no pedirían en línea. Las tiendas de alimentación también podrían ofrecer descuentos u ofertas a aquellos que recomendasen a sus amigos o familiares sus productos.
Algunas tiendas están buscando nuevas e innovadoras formas de ayudar a los consumidores a “ver y sentir” los artículos antes de comprar en línea. A principios de este año, Walmart presentó una patente sobre un sistema que permite a los clientes ver los productos y otros artículos frescos en 3D. Las imágenes crean lo que la patente llama una “Fresh Online Experience”.
Fuente: Fresh Plaza

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador