Este lunes 21 de Mayo en El Guabo, El Oro, los Ministros de Agricultura y Ganadería, y de Trabajo, llevaron a cabo un evento protocolario con el que oficialmente se lanzó los “Manuales de Seguridad y Salud Ocupacional para la Industria Bananera”, BOHESI por sus siglas en inglés.
Intervinieron en una breve rueda de prensa los principales actores de este gran proyecto.
Jhon Preissing, representante de la Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) enfatizó que con este manual se garantizará la seguridad del trabajador y especialmente al agricultor para que exista una responsabilidad tanto del trabajador agrícola como del patrono para que el producto sea de óptima calidad sin que implique riesgos.
El ministro Rubén Flores mencionó que el país debe centrar su atención en la agricultura familiar principalmente en la parte andina donde familias en sus pequeños huertos siembran productos que son los que permiten que el mercado nacional esté abastecido, dijo también que se está poniendo en marcha un plan de minga agrícola e institucional para un mejor desarrollo.
Según Raúl Clemente Ledesma Huerta, este manual beneficiará a trabajadores de unas 163.000 hectáreas de banano, que están repartidas en 4787 productores que generan unos 2 millones de puestos trabajo y la idea es buscar un mejoramiento integral en el tema de la economía laboral y un mejor desarrollo.
Medardo Fernández, presidente de BANAVID, recibió el manual de manos del ministro Flores, quien indicó que habrá instrucciones y capacitaciones sobre la aplicación del contenido del instructivo para la industria bananera.

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador