La tarjeta productiva fue presentada la tarde de ayer por el presidente del Directorio de BanEcuador y ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores y por el gerente general de la entidad, Santiago Campos, en un evento que se realizó en Manabí con la presencia de 1.200 productores de la zona. De esta manera el banco público para el desarrollo amplía la presencia territorial y disminuye los costos operativos para los beneficiarios de créditos productivos.
La tarjeta productiva asegura el acceso a los Kits Agropecuarios que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mismos que se puede adquirir en las casas comerciales y/o sus establecimientos asociados en territorio, previamente calificados por dicha cartera de Estado.
Esto garantiza que el productor, con el monto acreditado, escoja libremente la casa comercial que le ofrezca mejores condiciones de acuerdo a las leyes de la oferta y la demanda. El saldo acreditado en este sistema de pago se complementa con el crédito para capital de trabajo al que accede el productor a través de BanEcuador.
La identificación de los productores agropecuarios la realiza el MAG, quien entrega a BanEcuador la base de datos de quienes serán beneficiarios del subsidio para financiar una parte del costo real de los kits.
Este mecanismo de pago representa beneficios como permitir que los productores agropecuarios cuenten con los recursos para todo el año en un solo trámite; amplía cobertura en territorio a través de servicios en línea de las casas comerciales; garantiza que los recursos sean direccionados a la adquisición del kit agropecuario; garantiza seguridad en su manejo, disminuyendo el riesgo de pérdida o robo del efectivo; y, representa un aporte para la disminución del uso de efectivo aportando al mejoramiento económico del país.
Los remanentes y saldos no utilizados de la tarjeta para la adquisición de kits agropecuarios en un plazo convenido con BanEcuador B.P., serán considerados como abono a la deuda que mantienen con la entidad.
Fuente: banecuador.fin.ec

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador