A fines de junio finaliza el plazo para completar la compra
Quedan apenas dos semanas para que se complete el plazo para la compra de OOIL por parte de COSCO y aún persisten las dudas sobre si la naviera china podrá completar la adquisición en el tiempo estipulado, de acuerdo al último reporte de análisis de Alphaliner.
COSCO anunció su intención de adquirir la hongkonesa en julio de 2017, a un valor propuesto de US$6.270 millones. En aquel entonces se estipularon cinco precondiciones para completar la compra, pero a la fecha solamente se han cumplido cuatro de estos mandatos. La condición final consiste en la aprobación de la transacción por parte del Ministerio de Comercio chino (MOFCOM), la cual aún no ha pronunciado su veredicto. Se suma al suspenso el cumplimiento de los requerimientos del Comité Extranjero de Inversión de Estados Unidos (CFIUS), el cual también podría empañar la finalización del proceso.
¿Qué pasaría si…?
En el caso de que COSCO no logre completar la adquisición antes del 30 de junio deberá indemnizar a OOIL con un pago de US$253 millones. Solo si los requerimientos antes mencionados siguen pendientes al término del plazo, COSCO podría librarse de cancelar la multa. Sin embargo, ambas compañías cuentan con el recurso de extender el plazo más allá del 30 de junio, pero el problema con esto es que el retraso en la fecha límite podría afectar el valor de la acción de OOIL.
La aprobación CFIUS pareciera ser la más compleja y COSCO ha mantenido total hermetismo respecto del estado de avance.
Fuente: MUNDOMARITIMO.CL

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador