Se suma así a la salida de PSA Group y a Total. Irán pidió un mayor compromiso de Europa
La naviera francesa CMA CGM finaliza sus operaciones en Irán debido a la amenaza de sanciones de los Estados Unidos.
CMA CGM decidió no seguir adelante con ninguna operación en Irán tras la decisión de la administración Donald Trump de renovar las sanciones a las empresas que operan en el país asiático, informó Reuters.
Algunas otras grandes compañías navieras como A.P. Moller-Maersk ya habían dicho que detendrían el negocio antes de una reimposición de sanciones tras la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear de Irán de 2015.
“Debido a la administración Trump, hemos decidido finalizar nuestro servicio para Irán”, dijo el jefe de CMA CGM, Rodolphe Saade, en una conferencia económica en Aix-en-Provence, en el sur de Francia.
“Nuestros competidores chinos están dudando un poco, así que tal vez tengan una relación diferente con Trump, pero (nosotros) aplicamos las normativas”, aseguró.
Agregó que el acuerdo de cooperación de su compañía con la iraní IRISL había sido suspendido y que la compañía no quería incumplir las reglas dada su gran presencia en los Estados Unidos.
También dijo que la compañía hasta ahora no había visto un impacto de las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos en los volúmenes de envío, pero estaba haciendo preparativos con la vista puesta en China y el sudeste asiático en caso de que la situación empeorara.
Ayuda de Europa
Irán, según informó Energy World de The Economic Time dijo que necesita más ayuda de Europa para mantener vivo el acuerdo que frena su programa nuclear. Las potencias europeas que aún apoyan el acuerdo nuclear dicen que harán más para alentar a sus empresas a seguir comprometidas con Irán. Pero la perspectiva de ser sancionados por Estados Unidos parece suficiente para persuadir a las empresas europeas de que se mantengan fuera de Irán.
Los ministros de Relaciones Exteriores de los cinco países signatarios restantes del acuerdo nuclear -Gran Bretaña, Francia, Alemania, China y Rusia- ofrecieron un paquete de medidas económicas a Irán el viernes, pero Teherán dijo que no fueron lo suficientemente lejos.

Fuente: Mundo Marítimo

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador