Las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) reportaron una recuperación en los volúmenes y generación de divisas por exportación de banano, luego de la constante caída que había registrado ese rubro por impacto de protestas en una de las empresas bananeras y las lluvias que arrecieron a finales de 2017. Los envíos externos de banano sumaron 230.7 millones de dólares, un crecimiento de 1.2 por ciento, sustentado por el alza de 14.9 por ciento en su precio y la recuperación en el volumen exportado en mayo.
Las ventas de esta fruta representan el 57.7 por ciento de las divisas percibidas en el sector agrícola, que está conformado además por melones, sandías, legumbres y hortalizas, entre otros. Toda la actividad agrícola contabilizó exportaciones valoradas en 399.5 millones de dólares, aumento de 9 millones respecto a lo obtenido en el mismo intervalo del año precedente.

Fuente: Fresh Plaza

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador