La principal cadena de supermercados británica Tesco y el principal minorista multinacional francés Carrefour han anunciado su intención de formar una alianza que, según ellos, conducirá a precios más bajos.
La “alianza estratégica a largo plazo” cubrirá la relación con proveedores globales, la compra conjunta de productos de marca propia y bienes que no sean para reventa. Se regirá por un marco operacional de tres años.
El acuerdo “permitirá a ambas compañías mejorar la calidad y la elección de los productos disponibles para sus clientes, a precios aún más bajos”, según un comunicado de Tesco.
Agregó que el acuerdo también permitiría a ambas compañías “fortalecer sus relaciones con sus proveedores y crear oportunidades significativas para esos proveedores”.
Cada compañía continuará trabajando con socios proveedores a nivel local y nacional. Se prevé que la alianza se acordará formalmente dentro de los próximos dos meses.
“Al trabajar juntos y aprovechar al máximo nuestra experiencia colectiva en la obtención de productos y nuestro producto, podremos servir a nuestros clientes aún mejor, mejorando aún más las opciones, la calidad y el valor”, dijo el director ejecutivo de Tesco, Dave Lewis.
El presidente ejecutivo y presidente de Carrefour, Alexandre Bompard, describió la alianza como “un acuerdo importante ya que combina la experiencia de compra de dos líderes mundiales, complementarios en sus geografías, con estrategias comunes”.
“Este acuerdo es una gran oportunidad para desarrollar nuestras dos marcas al servicio de nuestros clientes. Esta alianza internacional fortalece aún más Carrefour, lo que le permite alcanzar un hito clave en la implementación de su estrategia”, dijo.

Fuente: Fresh Fruit

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador