La multinacional irlandesa Total Produce ha superado el obstáculo final en su camino hacia la compra de una participación del 45% en Dole, habiendo recibido hoy la autorización regulatoria de la Comisión Europea.
Total Produce dice que espera que el acuerdo de US $ 300 millones se cierre mañana (31 de julio).
La aprobación de la CE está condicionada a la desinversión de Saba Fresh Cut AB, una empresa de ensaladas en bolsas con sede en Suecia, propiedad de Dole. Total Produce dijo que la venta de Saba Fresh no afectaría el valor comercial de la transacción.
“La Comisión encontró que no surgirían problemas de competencia con respecto a todos los demás productos donde las actividades de las empresas se superponen, debido a la presencia de un número suficiente de proveedores alternativos”, dijo la CE en un comunicado.
El acuerdo entre dos de las principales compañías de productos frescos del mundo se anunció por primera vez el 1 de febrero de 2018, con la finalización de la transacción sujeta a revisión antimonopolio en un número limitado de jurisdicciones, incluido EE. UU.
El acuerdo podría conducir a la creación de un gigante de la industria con ventas combinadas de más de US $ 9 mil millones.
Se espera que David Murdock permanezca en su papel de presidente de Dole, mientras que el presidente de Total Produce, Carl McCann, se convertiría en el vicepresidente de Dole.

Fuente: FESHFRUITPORTAL.COM

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador