Conforme lo anunciaron, los transportistas de vehículos pesados paralizaron la mañana de este miércoles sus actividades en diversos puntos de la vía Perimetral, donde colocaron los carros.
El paro obliga a que los pasajeros del transporte urbano se suban a los vehículos en media vía. La movilización se inició cerca del puerto de Guayaquil, a lo largo de la avenida 25 de julio al sur de la ciudad.
Los manifestantes piden respeto de parte de los oficiales de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), reclaman parqueaderos cerca del puerto porque dicen no tener un sitio donde hacerlo; además, exigen que se les eliminen algunas de las multas, las que consideran altas.
De acuerdo a los indican son 5.000 los transportistas que hay en Guayaquil. Uno de los puntos donde han ubicado los vehículos es el km 15 de la vía Perimetral, antes del mall El Fortín.
Policías y agentes de la ATM que llegaron al lugar mantenían conversación con un grupo de transportistas.
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) publicó ayer en redes sociales su rechazo a la medida anunciada por los manifestantes.
La institución del control de tránsito en Guayaquil indicó que los transportistas de carga pesada no tienen patente alguna para eximirse al cumplimiento de la ley y de las ordenanzas municipales, por lo tanto, “los transportistas de carga pesada no deben chantajear a la ciudadanía con un paro de actividades para eximirse de mantener sus unidades matriculadas y en buen estado”.

Fuente: El Universo

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador