Del Monte Fresh Produce (“Del Monte”) ha firmado un acuerdo definitivo para la construcción de seis buques portacontenedores para dar servicio a sus rutas de transporte marítimo entre Centroamérica y Sudamérica y los puertos de los Estados Unidos. Este programa de construcción de buques reemplazará en un principio toda su flota de buques de la costa este de los Estados Unidos, estimándose la entrega del primer buque a finales de 2019, y finalmente se ampliará al esto de puertos cuando todos los nuevos buques entren en servicio.
“Del Monte ha sido uno de los primeros productores de banana a gran escala en recibir la certificación de neutralidad en carbono de SCS para nuestras operaciones bananeras en Costa Rica. Estos nuevos buques son una extensión de nuestro compromiso con la sostenibilidad en alta mar”, explica Dennis Christou, vicepresidente de Marketing de Del Monte.
“Los seis portacontenedores de vanguardia no solo aumentarán nuestra capacidad en toneladas y la velocidad de llegada al mercado, sino que también reducirán significativamente la contaminación del aire y el consumo de energía. Estos nuevos buques eficientes energéticamente están diseñados para cumplir con las normas más estrictas de control de emisiones de la OMI (Organización Marítima Internacional) que entrarán en vigor en 2020”, concluye Christou.
Los seis buques han sido diseñados por el Instituto de Diseño e Investigación de Buques Mercantes de Shanghái y serán construidos en el astillero de CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Company. Cada buque tendrá una capacidad de 634 contenedores de 40 pies high cube. Miden 192 metros de largo en total, con una anchura de 30 metros y un calado de diseño de 9,3 metros.
Fuente: FreshPlaza

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador