El acuerdo técnico sobre la salida del Reino Unido de la UE debería alcanzarse el 15 de noviembre como muy tarde, según Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. Para llegar a un acuerdo final, Tusk quiere celebrar una cumbre especial dedicada al brexit. En un principio, el plan era concluir las conversaciones técnicas para un acuerdo en octubre. Pese a que la fecha final de las negociaciones está a la vista, todavía es muy probable un escenario sin acuerdo. En particular ahora, que los 27 Estados miembros de la UE han indicado que van a renunciar al llamado plan de Chequers de la primera ministra May.
La frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte todavía es un obstáculo importante en las negociaciones. En un escenario sin acuerdo, lo más probable es que se vuelve a levantar una frontera física. El Parlamento británico y el Parlamento europeo aún tendrán que aprobar el acuerdo después del acuerdo técnico. Es probable que suceda a principios de 2019.
Fuente: FreshPlaza

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador