Expectativa 2019: Más trazabilidad de alimentos y entrega de comestibles en casa

A medida que nos dirigimos hacia 2019, veremos más alimentos menos cargados de nutrientes y menos conocidos; una mayor capacidad para rastrear las fuentes de alimentos y más plantas en su plato. Esos son algunos de los pronósticos de los profesores del Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida, ya que predicen las tendencias de los alimentos para 2019:
Seguridad alimentaria: este es uno de los mayores desafíos que enfrenta la comunidad global. Dado que la mayor parte de la dieta actual del mundo occidental se basa en un número limitado de cultivos por sus principales ingredientes, cualquier cambio impredecible en la agricultura, como el cambio climático, la urbanización o la escasez de agua puede provocar graves problemas de escasez de alimentos. Como una solución potencial a este problema crítico, los investigadores ven un aumento en los alimentos menos conocidos, pero altamente nutricionales, en nuestras mesas. Los proveedores de servicios de comida están utilizando granos y productos más exóticos o antiguos, como fruta del pan, y esto se expandirá a los productos minoristas. Muchos de estos nuevos alimentos están cargados de nutrientes. Son conocidos como «súper alimentos», que son aún más atractivos para los consumidores conscientes de la salud.
Blockchain: prepárese para ver el protocolo blockchain para mejorar la trazabilidad de los alimentos en la cadena de suministro. Eso significa que todos los manejadores en todo el sistema pueden ver cómo, cuándo y dónde se fueron los productos de la granja a la mesa, lo que permite una transparencia total. Nadie puede hacer un cambio sin que todos lo sepan y estén de acuerdo.
La variedad de frutas importa– Los consumidores están aprendiendo lo que los chefs han sabido durante años, que existe una gran variación en el color, la textura, el sabor y, a veces, incluso el valor nutricional de las frutas y verduras. Probablemente el ejemplo más conocido de esta tendencia creciente es la manzana. ¿Sabías que hay más de 7,000 variedades de manzanas? La diversidad es asombrosa. En promedio, el 69 por ciento de los consumidores estadounidenses compran manzanas. Como resultado, los tenderos probablemente expandirán sus variedades para atraer a los consumidores más exigentes. .
Mercados modernos– Hace solo unos años, los estadounidenses gastaban más dinero en comida en bares y restaurantes que en los supermercados. Una vez más, para que los consumidores gasten más tiempo y dinero en las tiendas de comestibles, los minoristas están personalizando sus tiendas para que se conviertan en centros sociales que sean fuentes de entretenimiento, además de ofrecer la selección tradicional de alimentos. Las tiendas ahora ofrecen cosas como estaciones de comida únicas en las que puedes sentarte en el mostrador, cafeterías que te permitirán pedir una bebida y un sorbo mientras compras, una gran comunidad que reúne mesas de estilo para comer y hasta sofás para descansar, y tener una conversación con amigos. Esta tendencia está eliminando las tareas domésticas y la monotonía.
Libres de”- Con más personas afectadas por alérgenos alimentarios y otras cosas que no pueden tolerar, más compañías de alimentos están expandiendo los alimentos «libres de» que nunca. Estos incluyen alimentos que están libres de carne, huevos, productos lácteos, alérgenos y gluten. También incluyen comida vegana. Si bien las alergias alimentarias son un contribuyente importante en esta tendencia, las opciones de estilo de vida también conducen a productos libres, especialmente para alimentos veganos o sin carne. Con la creciente demanda de productos libres, especialmente entre los millennials, esta tendencia continuará. Los fabricantes de alimentos desarrollarán y probarán nuevos ingredientes alternativos, y se introducirán diversos productos nuevos en el mercado.
Menos para llevar, más entrega– Érase una vez, si querías comida de un restaurante que no fuera una pizza, tendrías que ir físicamente para recoger tu comida para llevar. Con el aumento de aplicaciones como UberEats y DoorDash, puede tener casi cualquier tipo de comida de cualquier tipo de restaurante entregado a su puerta. Agregue el hecho de que Amazon acaba de comprar Whole Foods, y parece que podríamos estar acercándonos a la edad de los alimentos y la entrega de comestibles.
Fuente: Fresh Plaza

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador