Se enfocará en mejorar servicio al cliente, el crecimiento global selectivo y la rentabilidad
Hapag-Lloyd reveló detalles de su nueva Estrategia a medio plazo 2023. Después de un período de consolidación, la industria del transporte marítimo de carga ha cambiado significativamente. Hapag-Lloyd es más de dos veces más grande que en 2014 en términos de capacidad de transporte. Al mismo tiempo, una mayor consolidación entre los principales actores de la industria es menos atractiva debido a la disminución de los beneficios de escala incremental. Como resultado, la industria ha llegado a un punto de inflexión. Por lo tanto, Hapag-Lloyd se enfocará en mejorar significativamente la calidad para sus clientes, el crecimiento global selectivo y la rentabilidad a lo largo del ciclo.
“El tamaño ya no es el nombre del juego, sino la orientación al cliente. Es obvio que los clientes esperan cadenas de suministro más confiables, por lo que nuestra industria necesita cambiar e invertir más. Al mismo tiempo, sabemos que las personas están preparadas para pagar por el valor. En el futuro, la entrega de valor para obtener la carga más atractiva está en el corazón de nuestra nueva Estrategia 2023. Ser el número uno en calidad es la promesa para nuestros clientes y un fuerte diferenciador de nuestros competidores», dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.
La Estrategia 2023 de Hapag-Lloyd se basa en varios elementos: Iniciativas de costos clave que se centran en la optimización de la red, la asociación de terminales y otras mejoras en la contratación y la dirección de contenedores. Además, una gestión de ingresos optimizada asegurará que la carga más atractiva se embarque. En el núcleo de la nueva estrategia se encuentra una diferenciación mejorada al ofrecer niveles de confiabilidad y calidad de servicio incomparables. Hapag-Lloyd está realizando cambios en sus estructuras, sistemas, procesos y operaciones, y se está enfocando en brindar a los clientes una experiencia mejor y más eficiente en sus cadenas de suministro.
Al mismo tiempo, las mejoras adicionales pretenden convertir a Hapag-Lloyd en una organización más ágil, dinámica y analítica. Se realizarán más inversiones en digitalización y automatización para explotar aún más la excelencia digital. Un ejemplo es aumentar la participación del negocio online a través del canal web al 15% del volumen total de Hapag-Lloyd para 2023.
Los objetivos financieros para el año 2023 se enfocarán en generar valor económico al entregar un retorno sobre el capital invertido (ROIC) que es más alto que el costo promedio ponderado del capital (WACC). Esto implica un margen de EBITDA de aproximadamente 12%.
Se ha lanzado un programa de gestión de costos con una meta de ahorro de entre 350 y 400 millones de dólares para garantizar que se mantenga una posición de costos competitiva también después de lanzar las iniciativas de la estrategia. En el apalancamiento, el índice de deuda neta a EBITDA está orientado a ser inferior a 3,0x con un índice de capital de más del 45%. Además, se mantendrá una adecuada reserva de liquidez de alrededor de US$1.100 millones de dólares.
Fuente: Mundo Marítimo

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador