La isla tropical de Mindanao es la “ciudad natal del banano” más famosa de Filipinas. El clima y las condiciones del suelo son adecuados para la plantación de bananos. Esta zona produce plátanos dulces de primera calidad. Alrededor del 80% de la producción de banano en Filipinas se encuentra en esta área.
Los plátanos son uno de los principales productos de exportación de Filipinas. La exportación de banano se ha mantenido estable durante años. En los últimos años, China se ha convertido en uno de los compradores directos de bananos más importantes de Filipinas. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, visitó China en 2016. Esto mejoró las relaciones comerciales entre los dos países y la exportación de bananos de Filipinas a China se fortaleció.
Los datos oficiales muestran que el valor de las exportaciones de bananos de Filipinas a China alcanzó los 289 millones de dólares en 2017, lo que representó un crecimiento del 49,5% en comparación con el año anterior. China es ahora el segundo destino de exportación de banano más grande de Filipinas y representa el 25% del volumen total de exportación de banano. Además de los bananos, la exportación de piñas y mangos de Filipinas a China también aumentó en los últimos años.
Los datos muestran que China importó más de 2 millones de toneladas de frutas tropicales de Filipinas en los últimos dos años. La creciente presencia de fruta de Filipinas en el mercado chino es un indicio de las relaciones comerciales cada vez más íntimas entre los dos países. El año pasado, el valor del comercio entre China y Filipinas alcanzó los 50 mil millones de dólares, lo que convirtió a China en el mayor socio comercial de Filipinas.
Fuente: Fresh Plaza

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador