OCDE: “Los aranceles comerciales y las tasas de interés más altas están desacelerando el crecimiento económico mundial”

Aunque todavía no es una recesión
Según las últimas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la economía mundial continuará desacelerándose en 2019, en medio de disputas comerciales prolongadas y el aumento de las tasas de interés. Pero el grupo con sede en París no ve una recesión en el horizonte.
El crecimiento global se desacelerará de un 3.7 por ciento estimado este año a un 3.5 por ciento en 2019 y 2020, por debajo de un pronóstico anterior del 3.7 por ciento para 2019. Se espera que la desaceleración sea la más afectada en las economías en desarrollo, a medida que el aumento de las tasas de interés disminuya la inversión. Como Brasil, Rusia, Turquía y Sudáfrica.
“Estamos volviendo a la tendencia a largo plazo. No esperamos un aterrizaje duro, sin embargo, hay muchos riesgos. Un aterrizaje suave siempre es difícil”, dijo a Reuters el economista jefe de la OCDE, Laurence Boone.

Los flujos comerciales entre EE. UU. Y China se han desacelerado después de una escalada de aranceles de Washington y Pekín de tit por tat. Las estancadas negociaciones sobre el Brexit sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea también han generado incertidumbre sobre el impacto en los flujos comerciales entre la UE y el Reino Unido.
Cnbc.com informa cómo las perspectivas de crecimiento para Europa se debilitaron con respecto a las previsiones de septiembre, con una reducción de cuatro décimas del 1,6 por ciento en 2020, a pesar de los esfuerzos de los banqueros centrales europeos para impulsar el crecimiento con bajas tasas de interés. Además de las preocupaciones sobre el impacto del Brexit del Reino Unido, la economía de Europa se enfrenta a una desaceleración más profunda de lo esperado en Italia. El crecimiento italiano se fija en solo 1.0 por ciento este año, disminuyendo a 0.9 por ciento en 2019 y 2020.
Fuente: FreshPlaza

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador