La compañía de transporte de contenedores más grande del mundo parece contenta para permitir que los rivales aumenten su participación en el mercado, mientras que se abstiene de agregar capacidad en el próximo año.
La participación de Maersk en la capacidad global de envío de contenedores se ha reducido en un 1,5% en los últimos 12 meses, según el análisis de Alphaliner. Los principales rivales de la aerolínea han ganado terreno durante el período. La capacidad total operada por Maersk y sus diversas subsidiarias, incluidas las de Hamburg Sud y Safmarine, ha disminuido un 2,6% a 4,02 millones de teu, en comparación con los 4,11 millones de te hace un año. Durante el mismo período, la capacidad global aumentó en un 6% a 22,69 millones de teu.
«Se espera que Maersk continúe retirándose en los próximos doce meses, ya que su CEO, Søren Skou, confirmó que no buscará nuevas adquisiciones ni ordenará grandes barcos nuevos en 2019», afirmó Alphaliner en su informe semanal más reciente.
Además, Maersk podría enfrentar un desafío adicional el próximo mes, cuando el retiro forzoso provocado por las autoridades chinas de las asociaciones actuales de la compañía oriental danesa Extremo Oriente – Costa Este de Sudamérica provocará una gran reorganización en ese comercio.
«Se espera que Maersk esté bajo presión en los próximos meses con rivales dispuestos a erosionar aún más su participación de mercado», concluyó Alphaliner.
El Cosco de China ha sido el mayor ganador en los últimos 12 meses, con un aumento de la capacidad acumulada (incluida la OOCL) del 11,6% al 12,4%. Cosco también ha tenido un calendario de entrega enorme este año.

Fuente: splash247

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador