India: el Centro Nacional de Investigación de Bananos advierte contra la nueva enfermedad del marchitamiento

El Centro Nacional de Investigación de Bananos (NRCB, por sus siglas en inglés) ha dicho que la variedad de banano de gran consumo llamada Grand Naine (G-9), que había sido resistente a la enfermedad del marchitamiento por Fusarium durante las últimas tres décadas, finalmente se ha vuelto susceptible a una nueva cepa llamada Fusarium marchitez TR4.
Si no se controla, podría causar una seria amenaza a la industria bananera ya que la variedad representa $ 20 mil millones en el comercio mundial. La NRCB dice que se están haciendo esfuerzos para controlar la enfermedad a través de varios programas.
Dirigiéndose a un taller de alto nivel en Trichy el miércoles, la directora de NRCB, S.Uma, dijo que la Carrera Tropical 4 del marchitamiento por Fusarium tenía el potencial de devastar la industria bananera dentro de un corto período de tiempo, si no está contenida en una guerra. Hizo hincapié en la necesidad de sensibilizar a las empresas de cultivo de tejidos sobre la enfermedad, ya que se limitaba a algunas partes de Bihar y Uttar Pradesh, y las empresas de CT tenían la responsabilidad de producir material de siembra de calidad y sin enfermedades para los productores de bananos.
Fuente: www.freshplaza.com

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador