Una idea para aumentar las ventas.

Un operador de supermercado del centro-norte de Italia comenta sobre la introducción de una oferta de bananos madurados de manera diferente: «Requiere más trabajo y compromiso, pero las ventas aumentan y los clientes están mucho más satisfechos».
Ella dice: “Otros supermercados ya han estado haciendo esto, pero esta es la primera vez para nosotros. Esto es algo normal en el norte de Europa, mientras que no es tan común en Italia”. ¿Qué cambia? Básicamente, el consumidor recibe una oferta de bananas con diferentes grados de maduración: desde las más verdes, hasta las más maduras, y las que tienen la piel ligeramente oxidada.
El operador continúa, “Esto permite una diferenciación del gusto. Todos sabemos que los jóvenes prefieren las bananas verdes más, mientras que las personas mayores aprecian las maduras, en su mayoría. En lugar de dejar que maduren en casa, los consumidores pueden recoger los plátanos que prefieren y comprarlos listos para consumir, todos los días».
Fuente: www.freshplaza.com

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador