MSC prepara recargos por bunkering que comenzarán a regir el 1 de enero de 2019

Medida forma parte de los preparativos para el cumplimiento de la normativa IMO 2020
Tal como advirtiera el 24 de septiembre, Mediterranean Shipping Company (MSC) se encuentra introduciendo nuevos recargos por concepto de bunkering que serán válidos a partir del 1 de enero de 2019 para lograr el objetivo común de mejorar el desempeño ambiental en la cadena de suministro de contenedores, en línea con el límite de azufre dispuesto por la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2020.
Desde MSC señalaron que creen esencial separar de manera transparente la carga de los costos de combustible, para que este costo se transfiera de manera visible a lo largo de la cadena de suministro. Transmitir ese costo también es vital para garantizar el futuro sostenible de la industria del transporte de contenedores.
En cuanto al régimen de contenido de azufre en el combustible, la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas para 2020, MSC ha estimado que el costo de los diversos cambios que realizan en la flota y su suministro de combustible supera los US$2.000 millones por año. “Ya hemos tenido que comenzar a incurrir en estos costos para estar listos para 2020”, indican desde la naviera.
Después de un análisis considerable de los costos operativos y los factores relacionados con el mercado, MSC ha establecido un nuevo mecanismo de precios, el BRC (Cargo de recuperación de bunker), que será transparente en las respectivas operaciones. “Reflejará el verdadero costo adicional en que MSC incurrirá como resultado de los cambios regulatorios que todos apoyamos para proteger el medio ambiente”, indican.
El BRC reemplaza la Contribución Actual del bunkering (BUC), el Factor de Ajuste del Combustible (FAD) y el Recargo por Combustible de Emergencia (EFS), y absorbe en gran medida otros recargos preexistentes relacionados con el combustible. Los recargos relacionados específicamente con las Áreas de Control de Emisiones Costeras (ECA) serán conservados.
Fuente: Mundo Marítimo

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador