Para el banano, camarón y flores se analizará un sistema de subida salarial atada a una reducción de costos.
“En vez de discutir cuánto subimos el sueldo en valor nominal, ya sea uno, dos, tres, cuatro o cinco dólares; lo que debemos hacer es buscar mecanismos para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores, inclusive sin la necesidad de subir las remuneraciones”. Así, Raúl Ledesma, Ministro de Trabajo, explicó el objetivo de un plan piloto que se desarrollará en tres actividades económicas.
El plan piloto, que se implantará en el sector bananero, florícola y camaronero, busca establecer un procedimiento para que cualquier subida salarial esté ligada a reducciones y ahorros en los costos operativos. “Si sube el salario pero bajan los costos, el resultado es que no se incrementen precios y se mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores”, comentó Ledesma.
La idea es ir identificando en cada actividad los costos más importantes y que puedan ser reducidos a través del trabajo conjunto de sector público y privado.
Fuente: EL NACIONAL, edición de diciembre1° de 2018

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador